tableros metodologías ágiles en la escuela

Técnicas ágiles en la escuela: Para el maestro (Scrum, Kanban)

En emprendimiento siempre nos enseñan a ir lo más rápido posible para validar tus ideas, tus hipótesis y saber si realmente tiene sentido llevarlas a cabo, por ello hoy hablaré de técnicas ágiles en la escuela.

¿No sería genial saber si las sesiones que estamos creando se adaptan a lo que nuestros alumnos quieren y necesitan en tiempo real? Con estas técnicas nos ahorraremos tiempo y calentamientos de cabeza pensando qué hacer en cada sesión.

Continue reading…

Emprendimiento Escolar, ¿qué es?

Para comprender lo que engloba el emprendimiento escolar, antes es necesario conocer bien qué es  y qué no es el emprendimiento:

  • Emprendimiento: En términos generales emprender es llevar a cabo acciones innovadoras que conllevan un riesgo para el que las realiza. En el ámbito económico esas acciones son proyectos o empresas. Esto nos hace ver que por ejemplo un fontanero no es emprendedor si solo se dedica a arreglar calderas, pero sí lo es si crea un proyecto novedoso dentro de la fontanería para que las familias puedan ahorrar 200 litros de agua al mes y trata de venderlo. Para detectar si es o no emprendimiento lo que alguien está haciendo podemos responder a estas 3 preguntas:
    • ¿Es novedoso? SÍ = EMPRENDIMIENTO
    • ¿Conlleva un riesgo para la persona que lo realiza? SÍ = EMPRENDIMIENTO
    • Si es un negocio, ¿la forma de hacer dinero, está estandarizada? NO = EMPRENDIMIENTO

 

emprendimiento escolar

 

Continue reading…