fichero de juegos de Educación Física Colaborativo

Fichero de juegos de Educación Física Colaborativo

 ¡Hola compañeros/as!  Comparto con vosotros un fichero de juegos de Educación Física que estará en constante actualización
Como maestro de Educación Física, me encanta conocer el mayor número de juegos posible y aplicarlos en mis clases. Sin embargo, es muy fácil terminar repitiendo los mismos juegos varias veces en un mismo curso.
Para evitar esto y dotar a los niños/as del mayor número posible de juegos, me propuse crear una “herramienta” en la que apoyarme a la hora de elegir un juego para la clase de Educación Física.
Le he dado muchas vueltas a la cabeza y he decidido comenzar con lo básico y crear una hoja de cálculo de Google en la que ir recogiendo diversos juegos para Educación Física.
Es una hoja que estará en continua actualización. He tratado de crear las columnas que más útiles me parecen para un maestro de E.F., según mi propia experiencia.
Al ser colaborativo, la idea es que entre todos/as vayamos completándolo y modificándolo para que sea lo más útil posible al mayor número de personas.
 
Quien quiera enviar juegos, simplemente debe rellenar la plantilla para juegos del fichero colaborativo que puedes encontrar haciendo clic aquí, y enviarla a ficherodejuegosef@gmail.com
 
En resumen, el fichero de juegos de Educación Física colaborativo es una hoja de cálculo de Google en la que podéis:
– Filtrar por palabras.
– Ordenar por edad, intensidad, tipo de actividad, etc.
– Comentar cualquier juego, descripción, etc.
Fichero de juegos de Educación Física Colaborativo
 
La idea es que entre todos creemos una herramienta útil e intuitiva para poder usar en nuestro día a día como maestros de Educación Física.
 
Aquí dejo el enlace del fichero: VER FICHERO
tableros metodologías ágiles en la escuela

Técnicas ágiles en la escuela: Para el maestro (Scrum, Kanban)

En emprendimiento siempre nos enseñan a ir lo más rápido posible para validar tus ideas, tus hipótesis y saber si realmente tiene sentido llevarlas a cabo, por ello hoy hablaré de técnicas ágiles en la escuela.

¿No sería genial saber si las sesiones que estamos creando se adaptan a lo que nuestros alumnos quieren y necesitan en tiempo real? Con estas técnicas nos ahorraremos tiempo y calentamientos de cabeza pensando qué hacer en cada sesión.

Continue reading…

Emprendimiento Escolar, ¿qué es?

Para comprender lo que engloba el emprendimiento escolar, antes es necesario conocer bien qué es  y qué no es el emprendimiento:

  • Emprendimiento: En términos generales emprender es llevar a cabo acciones innovadoras que conllevan un riesgo para el que las realiza. En el ámbito económico esas acciones son proyectos o empresas. Esto nos hace ver que por ejemplo un fontanero no es emprendedor si solo se dedica a arreglar calderas, pero sí lo es si crea un proyecto novedoso dentro de la fontanería para que las familias puedan ahorrar 200 litros de agua al mes y trata de venderlo. Para detectar si es o no emprendimiento lo que alguien está haciendo podemos responder a estas 3 preguntas:
    • ¿Es novedoso? SÍ = EMPRENDIMIENTO
    • ¿Conlleva un riesgo para la persona que lo realiza? SÍ = EMPRENDIMIENTO
    • Si es un negocio, ¿la forma de hacer dinero, está estandarizada? NO = EMPRENDIMIENTO

 

emprendimiento escolar

 

Continue reading…