Presentación y bienvenido/a a mi blog de emprendimiento escolar

Hola, soy Carlos A. Fernández López, emprendedor y maestro. Tengo 28 años y estoy enfocando mi vida principalmente en estos 2 sectores que, desde mi punto de vista, se pueden complementar y crecer mutuamente, trabajando así en lo que podemos denominar Emprendimiento Escolar.

Carlos Antonio Fernandez Lopez

En cuanto al mundo educativo, estudié magisterio de Educación Física y tengo más de 6 años de experiencia con niños/as y adolescentes de entre 3 y 18 años gracias a mi trabajo como coordinador de una Ludoteca Municipal, como docente de clases extraescolares y como monitor en el Aula de la Energía de Iberdrola de Higueruela (Albacete).

En cuanto a emprendimiento, llevo desde 2012 emprendiendo en mi primer proyecto, Pet&Net (www.petandnet.com), a través del cual posibilitamos que cualquier dueño de mascotas pueda encontrar un cuidador para su animal de compañía donde y cuando lo necesite. Parecido a una residencia canina, pero el animal está en una casa en la que le dan toda la atención y el cariño que necesita.
Gracias a este proyecto he conseguido diversos premios y cursos en el mundo del emprendimiento, especializándome en varios ámbitos dentro del mismo, como Lean StartUp, metodologías ágiles (scrum y kanban principalmente), desarrollo de cliente, organización de equipos, creación de empresas, social media, marketing online,…

En este blog me dedicaré a unir mis dos pasiones, emprendimiento y educación, adaptando técnicas y metodologías, dando opiniones, compartiendo mis experiencias, etc. En definitiva trataré de ayudar a la comunidad educativa con mis vivencias aplicadas al emprendimiento escolar.

Me gustaría comenzar con una reflexión personal que me ha ayudado a comenzar este nuevo proyecto personal:

Los tiempos han cambiado, los trabajos han cambiado, la forma de comunicarse ha cambiado, la educación sigue prácticamente igual. ¿Estamos preparando a nuestros pequeños de la forma más correcta para el futuro en el que vivirán?

¡Gracias por leerme!

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de mi web http://carlosantoniofernandezlopez.com/

Puedes seguirme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *